Upa regala pollos a las puertas de tiendas Dia para evitar su venta a pérdida
Acusa a la cadena de vender pollo como producto reclamo.
Upa ha armado un "buen pollo" a las puertas de los supermercados Dia. Para denunciar las prácticas de la cadena, a la que acusa de vender pollo como producto reclamo e incurrir en venta a pérdida, la organización se ha puesto a regalar pollos a las puertas de las tiendas de la cadena de descuento.
Las ofertas de Dia sitúan la carne de pollo entero limpio a 2,15 euros/kg, mientras que el coste de producción mínimo se sitúa en 2,73 euros, según Upa a partir de datos del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
"Ya hemos cursado denuncias y aportado toda la documentación necesaria ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica), dependiente del ministerio de Agricultura, y esperamos que actúen rápido y detengan estas prácticas delictivas”, han declarado representantes de la entidad, tras reunirse con José Miguel Herrero, director de la agencia Aica.
“Regalaremos pollo a las puertas de los supermercados por toda España para explicar a los consumidores que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis”, señalan desde la organización.
Las movilizaciones han comenzado en Santiago de Compostela y se alargarán durante las próximas semanas. El día 20 irán a Pontevedra, el 25 a Lugo, el 26 a Mérida y el 27 a Ourense y Murcia. Ya en abril, el primero de mes se dejarán sentir en Madrid y el día 3 en Zaragoza.
Aún están pendientes de fecha las movilizaciones en Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
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