Grupo Uvesco (BM Supermercados) recibe luz verde de la CNMC para la adquisición de Híber en Madrid
El organismo considera que no plantea problemas para la competencia. Uvesco incorporará una enseña con 31 tiendas, 800 trabajadores y más de 100 millones de facturación anual.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de los 31 establecimientos de Super Híber, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, por Grupo Uvesco.
La compañía propiedad de PAI Partners, que opera bajo la enseña BM Supermercados, obtiene la primera luz verde para su inminente expansión en la capital de España.
El organismo presidido por Cani Fernández ha dado el visto bueno a la operación, notificada el pasado 25 de marzo y autorizada el 17 de abril, al percibir que no existen problemas para la competencia.
Grupo Uvesco llegó a un acuerdo para adquirir la cadena regional Hiber el pasado 7 de febrero. La operación, desde un inicio, incluye 31 supermercados y un proyecto en construcción, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, además de una plantilla de cerca de 800 personas que será absorbida por el grupo vasco (lo que permitirá a este útil alcanzar los 1.800 profesionales en la región).
Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística ubicada en Arroyomolinos.
Los 31 supermercados Hiber representan una superficie de 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares. Gracias a esta operación, BM Supermercados alcanzará los 66.000 metros cuadrados en Madrid.
En términos de facturación, Hiber aportará unas ventas de 110 millones de euros, que sumadas a las de BM en la zona centro harán un total de 300 millones en la Comunidad de Madrid.
Archivado en
No hay comentarios