Uvesco creció a buen ritmo en 2016 y marca sus objetivos de 2017

La propietaria de las enseñas BM Supermercados y Super Amara creció el año pasado en facturación, empleo y tiendas.

Uvesco creció a buen ritmo en 2016 y marca sus objetivos de 2017 / Redacción FRS
R.G.C.

30 de enero 2017 - 12:24

El Grupo Uvesco, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, cerró un 2016 en verde al registrar un crecimiento del 4% respecto al año anterior. Su facturación llegó a los 652 millones de euros, cifra que espera superar en este 2017 tras marcarse el objetivo de crecer el 2,8% (670 millones de euros).

Uvesco también cerró el año pasado con buenos datos de empleo, creando 161 nuevos puestos de trabajo. Su plantilla alcanza de esta forma las 3.950 personas. Para este año, la idea es incorporar unos 100 nuevos empleados.

Más objetivos: Uvesco pretende abrir en este 2017 nueve supermercados BM, invirtiendo para ello cerca de 20 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 200 establecimientos, con una superficie comercial de 151.000 metros cuadrados, en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. En cuanto al modelo de franquicia que se puso en marcha en 2016 bajo la denominación BM Shop, cuenta ya con un establecimiento en Gorliz (Vizcaya) y la cadena estudia nuevos proyectos para arrancar este año.

Afianzar el modelo basado en el producto local y desarrollar y consolidar su estructura en el ámbito digital son otra líneas de actuación que Uvesco llevará a cabo en 2017, manteniendo su "apuesta clara por la calidad basada en tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y la variedad y surtido".

Uvesco actualmente trabaja con más de 400 pequeños productores locales, que abastecen de productos frescos a los 200 establecimientos de la cadena. En 2017, está previsto aumentar la red de colaboradores, a través de acuerdos con agricultores, ganaderos y cofradías de pescadores, apoyado por la puesta en marcha y ampliación de las plataformas logísticas en Castro Urdiales (Cantabria) e Irún (Guipúzcoa), que permitirá a BM duplicar en los próximos años su capacidad en producto fresco.

En el ámbito digital, BM Supermercados pondrá en marcha su app y avanzará en la transformación digital de sus tiendas con la introducción de wifi en todos los establecimientos. La puesta en marcha de la app supondrá, entre otras ventajas, que los clientes podrán utilizar los dispositivos móviles para beneficiarse de las ofertas y descuentos en sustitución de los cupones impresos, lo que reducirá notablemente el uso del papel. Además, se van a adecuar los terminales de los establecimientos para facilitar el pago por móvil y, con el fin de mejorar la calidad de trabajo de los empleados y el servicio a los clientes, se digitalizarán también los procesos internos.

Estos datos han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el director general del grupo de distribución, José Ramón Fernández de Barrena.

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