Uvesco ya tiene nueva plataforma logística en Castro Urdiales
Con una inversión de 30 millones de euros, le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión del producto.
Grupo Uvesco ha inaugurado este jueves una nueva plataforma logística en Castro Urdiales (Cantabria), que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión del producto fresco y congelado. Con una superficie de 21.000 metros cuadrados se convierte en la de mayor tamaño del grupo.
En esta planta, se realizará la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado a las 114 tiendas BM de Cantabria y Vizcaya del grupo. En la plataforma trabajarán 110 personas, de las que 65 han sido puestos de nueva creación, en su mayoría residentes en Castro Urdiales.
Para su puesta en marcha, Uvesco ha realizado una inversión de 30 millones de euros, la más importante realizada por el grupo en Cantabria desde su implantación hace ya 110 años.
La cadena podrá así unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa). Desde esta planta está previsto que salgan a diario una media de 120 toneladas de producto fresco, una cifra que podrá verse duplicada en el futuro.
La plataforma está distribuida en cinco grandes espacios: carnicería y charcutería, pescadería, frutería y verdura, un espacio de preparación de los pedidos de tienda (sala de consolidación) y, por último, el producto congelado. Cuenta con 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones, además de un espacio de oficinas.
Estas nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz, así como diseños de aislamiento y refrigeración de todas las secciones. Destaca, por su parte, la aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la climatización del local.
Archivado en
No hay comentarios