Venta online y Dia Fresh, los nuevos formatos de Dia

Su consejero delegado, Ricardo Currás, mantiene su apuesta por España, mercado que representa el 42% de sus ventas.

Dia explora nuevos formatos de proximidad / Redacción FRS
Redacción FRS

25 de octubre 2012 - 11:00

La venta online, el nuevo formato de proximidad y producto fresco Dia Fresh y la reciente compra de Schlecker. Estas son las tres grandes apuestas de Dia en la actualidad, según ha avanzado su consejero delegado Ricardo Currás en el marco de la 27ª edición del Congreso Aecoc.

“Nos queremos enganchar al mundo online”. Y eso que el propio Currás reconoce que en alimentación, en países como España, este canal aún no ha despegado. Sin embargo, el ejecutivo vislumbra futuro, tanto como para que la cadena de descuento desarrolle un modelo online multicanal que permita comprar en Dia a través del ordenador o el smartphone.

Todavía no hay fecha definitiva para el lanzamiento de este nuevo canal de negocio, aunque podría estar operativo antes de final de año.

A nivel de portafolio, Dia ha iniciado el desarrollo de un formato de proximidad, especialista y complementario, que apuesta por el perecedero, Dia Fresh, que ya cuenta con varios ejemplos abiertos y próximamente presentará públicamente.

La tercera pata es la compra de Schlecker, que le ha supuesto incorporar más de 1.100 tiendas, aunque la operación está pendiente de la aprobación de competencia.

Dia cuenta en la actualidad con cerca de 7.000 tiendas en siete países, 3.500 de ellas en la Península Ibérica, con más de 44.000 empleados en total. Eso sí, hay todavía mucho margen de crecimiento. “Queremos crecer sobre todo en mercados emergentes, hay mucho territorio por cubrir”, ha asegurado el consejero delegado del grupo.

No obstante, Dia, asegura Currás, no se olvida de nuestro país. “Necesitamos y queremos crecer en España, que es el 42% de nuestra venta y es el sitio donde todo comienza, es nuestra casa”, ha declarado.

En cuanto a datos económicos, Dia ha facturado 5.749 millones de euros en el primer semestre y obtenido un ebitda 85 millones de euros.

El 98% de las ventas proceden de alimentación, droguería y perfumería. Un dato a tener en cuenta es que el 84% de toda la venta de la cadena es envasado y poco más del 50% de lo que compra el cliente es marca propia, y el resto marcas líderes.

Sin embargo, “poco a poco hemos conseguido convertirnos en carniceros, fruteros e incluso pescaderos”. Currás ha cifrado en nás de 1.000 millones de kilos al año el volumen de venta de perecederos a sus clientes. Y ahí entra Dia Fresh.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar