Walmart apuesta por el análisis de datos al tiempo que anuncia recortes de plantilla
La enseña refuerza su división de análisis de datos con la intención de optimizar las estrategias de retail, desde el surtido hasta el desarrollo de producto. Al mismo tiempo, ha anunciado recortes de plantilla en oficina para reducir costes en un contexto marcado por el estancamiento de la demanda en Estados Unidos.
'Walmart Luminate' comenzará a operar también en las filiales mexicana y canadiense del gigante norteamericano, que quiere reforzar su división de análisis de datos con el objetivo de "transformar las estrategias de retail y la experiencia de consumo en México y Canadá", según ha anunciado en comunicado.
El gigante norteamericano está invirtiendo grandes cantidades en obtener datos coherentes y en tiempo real con la finalidad de ofrecer productos personalizados a sus clientes. Por ese motivo lanzó Data Ventures en 2021, división dedicada a elaborar nuevas aplicaciones comerciales a partir de sus datos.
"Desde el lanzamiento de Walmart Luminate (en Estados Unidos), hemos impulsado con éxito la optimización de nuestras estrategias de retail, desde el surtido hasta el desarrollo de productos, lo que nos ha permitido elevar el nivel para los proveedores de todos los tamaños. A día de hoy, el 90% de los proveedores de Walmart ha firmado su adhesión a Walmart Luminate Charter, y algunos de nuestros proveedores más pequeños constituyen cerca del 50% de las adhesiones", ha subrayado la compañía.
Recortes de plantilla para disminuir costes
Al mismo tiempo, Walmart ha anunciado que recortará cientos de empleos y que solicitará a muchos de sus trabajadores en remoto que vuelvan a trabajar presencialmente en las oficinas, según ha informado The Wall Street Journal.
En concreto, el distribuidor estadounidense pedirá a los trabajadores de las oficinas de menor tamaño como las ubicadas en Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen a otras oficinas como las de la central en Bentonville, Hoboken y Southern California.
La compañía respetará el teletrabajo parcial, siempre que los trabajadores pasen en la oficina la mayor parte del tiempo.
El recorte de empleos en Walmart pone de relieve los esfuerzos del distribuidor para disminuir los costes con la intención de elevar la demanda en volumen, que sigue estancada en Estados Unidos.
El mes pasado, Walmart anunció el cierre de sus 51 centros de salud bajo el argumento de que no eran sostenibles económicamente, así como los servicios de asistencia de salud online.
Asimismo, la compañía informó el pasado año que espera que cerca del 65% de sus establecimientos esté automatizado a finales del año fiscal 2026.
Archivado en
No hay comentarios