Walmart apuesta decididamente por el ecommerce
La cadena anuncio hace unos meses que invertirá cerca de 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros) en online.
Aunque tardía, la apuesta de Walmart por el ecommerce es una opción clara para la cadena. De hecho, la compañía anuncio hace unos meses que invertirá cerca de 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros) en comercio electrónico durante 2015.
Con esta premisa, Walmart está experimentando el éxito de los pedidos online y posterior recogida en tienda en varios establecimientos piloto de Estados Unidos. Para ello, la cadena ofrece descuentos especiales para conseguir que los clientes lo prueben, según fuentes de la web Consumerist.
La compañía estadounidense pretende enfocar su estrategia en este terreno a una disponibilidad inmediata así como a una mayor variedad de productos, asegurándole al cliente la mercancía solicitada y otorgándole mayores opciones de compra, informa El Mañana.
Enrique Ostalé, presidente de Walmart para México y Centroamérica, recuerda que en países desarrollados, como Estados Unidos, el comercio electrónico contribuye con el 40% del crecimiento del negocio del retail. Además, Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, destacó hace unos meses que su prioridad es “construir grandes tiendas e integrar sus establecimientos físicos con la tienda online y el negocio de mobile commerce”.
Gran parte de sus ingresos durante 2014 fueron generados a través de su canal online. Su tienda en red creció el 22% durante el cuarto trimestre, especialmente durante las semanas de vacaciones navideñas, donde alcanzó el 30%.
Archivado en
No hay comentarios