Realidad Aumentada Walmart para enriquecer la decisión del shopper

El shopper demanda más información de los productos que consume. A menudo está interesado en la opinión y calificación de otras personas y le gustaría poder comparar productos para elegir la opción que más le conviene.

Walmart tira de Realidad Aumentada para enriquecer la decisión del shopper / Redacción FRS
Redacción FRS

05 de noviembre 2018 - 18:34

Walmart acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de escaneo de realidad aumentada en su aplicación para iPhone que ayudará a los clientes a comparar productos. A diferencia de un escáner de código de barras típico destinado sólo a comparar precios en un artículo a la vez, el escáner de realidad aumentada de Walmart se puede desplazar a través de los estantes de las tiendas, ofreciendo detalles sobre precios e incluso calificaciones de los clientes debajo de los productos que ve.

"Cuando un cliente lanza el escáner, obtiene una conexión directa entre el mundo digital y el físico que su pantalla y la lente de la cámara crean para ellos", explica Tim Sears, gerente senior de ingeniería de Walmart Labs.

"Cuando un cliente lanza el escáner, obtiene una conexión directa entre el mundo digital y el físico que su pantalla y la lente de la cámara crean para ellos"

Este escáner de Realidad Virtual fue diseñado para anclar puntos a lo que ha escaneado, pero utiliza puntos más pequeños en lugar de anclar todo el contenido al producto en sí para superar los problemas que pueden surgir cuando se escanean varios elementos juntos en un espacio cercano (ver vídeo de su funcionamiento en esta misma noticia).

A pesar de las supuestas ventajas del escaneo AR en comparación con un escaneo de código de barras más simple, aún queda por ver hasta qué punto los consumidores usarán esta función.

Walmart no es el único minorista que le da una oportunidad a la realidad aumentada. Otros lo han usado de varias maneras, incluyendo Amazon, Target, Wayfair y muchas más. Pero en varios casos, la adopción de la Realidad Virtual por parte de los minoristas se ha centrado en visualizar productos en su hogar o, en el caso del "estudio" de AR de Target, el maquillaje en su cara.

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