Walmart implementa carretillas autónomas en cuatro de sus centros de distribución
La nueva tecnología permitirá multiplicar por tres la productividad en aquellas tareas manuales que puedan ser reemplazadas por carretillas autónomas. Por el momento, Walmart probará 19 de estas carretillas.
Walmart ha comenzado a implementar carretillas autónomas —que operan sin asistencia humana— en cuatro de sus centros de distribución en Estados Unidos, después de 16 meses de pruebas en colaboración con la compañía tecnológica Fox Robotics.
"Se está formando a nuestros trabajadores para operar las carretillas autónomas FoxBot, diseñadas para avanzar en la automatización de las tareas de carga en el almacén. Por ahora está funcionando bien", ha explicado Maurice Gray, gerente del centro de distribución 6020 de Walmart, ubicado en Brooksville (Florida).
Según ha explicado Gray, sus trabajadores podrán usar las carretillas de FoxBot, que incorporan visión de máquina y planificación dinámica impulsadas inteligencia artificial, para descargar pallets procedentes de los camiones de manera más segura y precisa.
"La nueva función de nuestros trabajadores es algo parecido a jugar al tetris", ha defendido Gray. Según cálculos del gigante norteamericano, la productividad podría elevarse por tres en aquellas tareas manuales que puedan ser reemplazadas por las carretillas autónomas.
"Este nuevo programa de carretillas autónomas, desarrollado junto a Fox Robotics, demuestra que cuando das el poder a tus trabajadores, impulsas la innovación y te abres a nuevas oportunidades, puedes ayudar a que crezcan el negocio y las personas", ha defendido Shayne Wahlmeier, vicepresidente de Innovación y Automatización de Walmart.
Por el momento, la prueba se circunscribe a cuatro centros logísticos en los que se probarán 19 carretillas, si bien la compañía está dispuesta a hacer extensiva la experiencia si los resultados son buenos.
Archivado en
No hay comentarios