Walmart inicia la venta de productos elaborados por mujeres
La nueva línea, de venta exclusiva por internet, será un apoyo para mujeres emprendedoras de todo el mundo.
La cadena estadounidense Walmart ha iniciado la venta online de una línea de productos elaborados por pequeños negocios de todo el mundo dirigidos por mujeres. El programa, llamado Empowering Women Together, pretende conectar los productos de estas empresas con los consumidores estadounidenses, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres emprendedoras y sus familias, y favorecer la creación de nuevos empleos.
El programa se ha iniciado con la venta de 200 artículos, desde accesorios hasta café, procedentes de nueve países, entre los que se encuentran Camboya, Haití y Ruanda.
La nueva sección aparece en un destacado en la página principal de Walmart. Por el momento, los productos de las 19 empresas participantes se venderán exclusivamente a través de internet, no en las tiendas.
En el caso concreto de la alimentación, los consumidores pueden encontrar 24 productos diferentes, como dulces, fécula de patata, café, té y chocolate.
Entre los socios de Walmart en este proyecto están Full Circle Exchange y Global Goods Partners, organizaciones sin ánimo de lucro que venden productos fabricados por mujeres.
Archivado en
No hay comentarios