Walmart mantiene el impulso del ecommerce con un aumento de las ventas del 26,4%
La alimentación sigue siendo la bandera del gigante de la distribución estadounidense, aunque los planes de estímulo del Gobierno norteamericano han disparado categorías non food como el ocio o la decoración para el hogar.
Las ventas de comercio electrónico minorista en Walmart, incluido Sam's Club, alcanzarán los 67.390 millones de dólares en 2021, según el pronóstico de eMarketer Retail.
En general, indican los analistas, Walmart representará el 7,2% de todas las ventas de comercio electrónico de EE.UU. En 2021, el gigante minorista de la distribución ampliará aún más su brecha con eBay, que ocupa el tercer lugar entre las empresas objeto del análisis de eMarketer Retail al que ha tenido acceso Food Retail & Shoppers en el que Walmart ocupa el segundo lugar.
Las ventas en el primer trimestre aumentaron más rápido de lo esperado gracias a los planes de estímulo del Gobierno, que avivaron el gastoen categorías no alimentarias, incluidas ocio, complementos parapara el hogar y ropa. Además, la compañía se mantiene optimista sobre el segundo trimestre y espera que el gasto de estímulo y la recuperación económica general continúen beneficiando a las categorías generales de mercancías.
LÍDER EN ALIMENTACIÓN ONLINE
En general, la alimentación online es una parte integral del crecimiento digital de Walmart. "Durante el año pasado, los consumidores recurrieron al minorista para abastecerse de suministros para el hogar y comprar comestibles en línea", destaca Cindy Liu, directora de pronóstico de eMarketer en Insider Intelligence.
Pero no es lo único que impulsa el crecimiento. El popular servicio de click and collect de Walmart también contribuye, y según eMarketer continuará representando una importante porción de las ventas de la compañía. Walmart ya está considerando hacer que este servicio sea más fluido para las necesidades de compras futuras. A principios de este año, The Wall Street Journal informó de que Walmart estaba eliminando gradualmente sus torres de recolección automatizadas en la tienda para enfocarse más en la "acera" (click and collect). En una comunicación recogida por The Journal, un portavoz de Walmart destacó que "el cliente nos dijo que quiere un lugar de recogida y que ese lugar de recogida esté fuera".
Según Liu, "para Walmart, 2021 no es el momento de frenar el comercio electrónico de comestibles, especialmente con Amazon, Target e Instacart pisándole los talones. Servicios como 'recogida en la acera' entrega con drones o los nuevos beneficios de medicamentos recetados de Walmart + son importantes inversiones de la empresa que lograrán que Walmart sea capaz de retener su base de clientes existente para que no migren a otros minoristas ".
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