Walmart reduce su beneficio y dispara la venta online
El beneficio de la multinacional cae el 9,2% pese a que sus ingresos fueron de 463.109 millones de euros, el 6,7% más que en el ejercicio precedente. La empresa ha explicado que gran parte del aumento de la facturación se debió al auge del comercio electrónico.
La cadena de hipermercados Walmart ha logrado un beneficio neto atribuido de 11.184 millones de euros en su año fiscal, finalizado en enero, lo que supone un descenso del 9,2% en comparación con las ganancias de 12.325 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos de Walmart durante el año fueron de 463.109 millones de euros, el 6,7% más que en el ejercicio precedente. La empresa ha explicado que gran parte del aumento de la facturación se debió al auge del comercio electrónico. Las ventas de Walmart a través de Internet en EE.UU. crecieron el 69%, mientras que las de Sam's Club, su filial de venta al por mayor, avanzaron el 42%.
"Los cambios en el 'retail' se aceleraron en 2020. Las capacidades que construimos en años anteriores nos pusieron por delante, y vamos a seguir por delante", ha destacado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
Respecto al futuro, Walmart advierte de que espera que las ventas se moderen este año y pronostica que las ventas netas del año fiscal 2022 crecerán en cifras de un solo dígito.
"Este es un momento para ser aún más agresivos debido a la oportunidad que vemos frente a nosotros", ha destacado el CEO de Walmart, añadiendo que "la estrategia, el equipo y las capacidades están en su lugar. Tenemos un impulso con los clientes y nuestra posición financiera es sólida".
No hay comentarios