Impulso a la transformación digital del retail
HMY y Netipbox acuerdan garantizar la integración de la tecnología en espacios de venta y optimizar la experiencia de cliente.
HMY, especializada en servicios globales e innovación para el retail, y Netipbox, plataforma de software de cartelería digital, han anunciado una alianza estratégica de distribución de soluciones tecnológicas para el sector retail. Con este acuerdo, HMY integra dentro de su cartera de productos y servicios la citada plataforma de cartelería digital para marcas y retailers.
Este acuerdo confirma la apuesta de las dos compañías para fomentar la transformación digital de los puntos de venta físicos y que el consumidor obtenga una experiencia de valor cuando visita un punto de venta físico.
Uno de los puntos fuertes de Netipbox es la potencia de gestionar en una sola plataforma, y a través de un player propio, la gestión masiva de contenidos para el punto de venta, la creación de interacciones con el consumidor (código de barras, RFID, Beacons, Wifi) y, por último, la recuperación de todo tipo de datos que se generan en la tienda que, a través de diferentes procesos de análisis predictivos, ayudarán a mejorar la toma de decisiones de los retailers.
Además, el acuerdo contempla que HMY se convierta en distribuidor exclusivo de la marca Netipbox en los más de 90 países en los que el grupo francés tiene presencia, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia, Brasil, México o China.
CONTENIDOS MÁS DINÁMICOS
HMY ha desarrollado mobiliario innovador, pensado para integrar cualquier pantalla en todo tipo de tienda o mueble que, gracias a Netipbox, permiten al retailer maximizar el uso de las pantallas ubicadas cerca del consumidor, dinamizando el contenido en el punto de venta.
"La innovación ha formado parte del ADN de la compañía desde su fundación. Nuestra alianza con Netipbox se inscribe en esta búsqueda de poner al cliente en el centro de la estrategia y ofrecerle una experiencia óptima. Netipbox es, para nosotros, el partner idóneo para llegar a nuestro objetivo de acompañar a los retailers hacia la transformación digital y la omnicanalidad", ha señalado Ignacio Marín Villamayor, CEO de HMY.
Por su parte, Toni Viñals Burés, CEO y cofundador de Netipbox, asegura que la tecnología es un "ingrediente fundamental" en cualquier estrategia de retail. "Nuestra misión como compañía es ofrecer una plataforma robusta y abierta tecnológicamente pero fácil e intuitiva a nivel de gestión. La correcta digitalización y personalización de los procesos de comunicación en el punto de venta es una necesidad cada día mas critica para el retail global. Gracias a esta alianza, nuestro objetivo es llegar a posicionar Netipbox como una de las plataformas líderes a escala global en Digital Signage y tecnología por retail", añade.
Novedades destacadas
También te puede interesar