La afluencia a los centros comerciales subió en diciembre
La Navidad y las rebajas anticipadas han animado a los consumidores, elevando el 18,8% estas visitas.
La afluencia a los centros comerciales en diciembre aumentó notablemente. En concreto, un 18,8% respecto a noviembre, según el último Índice ShopperTrak para España. La variación anual también se mostró positiva, con un 2% respecto a diciembre de 2017.
Según este análisis, estos datos confirman a diciembre como uno de los meses 'estrella' del año, al coincidir en ese mes un puente nacional, las rebajas anticipadas en muchos comercios y, por supuesto, las Navidades, incluyendo las compras de Papá Noel y Reyes.
La temporada navideña y la experiencia física que supone buscar, probar y comparar productos y precios en distintos establecimientos han sido, una vez más, factores de atracción para el consumidor a las tiendas frente a la creciente tendencia de la compra online.
Estos buenos datos de afluencia son el contrapunto al descenso en 0,5 puntos de la confianza del consumidor en diciembre respecto al mes anterior, hasta situarse en 90,9 puntos, lo que supone los niveles más bajos de los últimos dos años, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
BUENAS PERSPECTIVAS EN ENERO
Gracias al buen comportamiento de diciembre, el índice acumulado cierra 2018 en plano (0,0%), recuperándose de las cifras negativas registradas en la primera mitad del año y en la línea alcista que se venía advirtiendo desde octubre.
Debido al inicio oficial de las rebajas después de Reyes, se espera un mes de enero positivo también en la afluencia a los centros comerciales. En particular, este sábado día 12 será seguramente el día de más ajetreo de este nuevo período de descuentos, pronostica este análisis.
Archivado en
No hay comentarios