La afluencia a los centros comerciales subió el 4% en agosto
Crece si se compara con agosto de 2014, pero baja el 6,3% con respecto al mes de julio.
La afluencia a los centros comerciales creció el 4% en agosto con respecto al mismo período de 2014, y encadena ya cuatro meses de resultados positivos, pero si se compara con el mes de julio descendió el 6,3%, lo que supone la mayor caída al menos desde marzo, según los datos del índice Footfall elaborado por Experian.
Los resultados de este análisis han ido variando desde principios de este año, cuando se situaba en 111,21 puntos, de lo que pasó a 86,63 puntos en febrero, 84,46 en marzo, 88,53 en abril, 87,06 en mayo, 87,17 en junio, 100,31 en julio y 94 en agosto.
El índice es un indicador nacional mensual que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española y muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde noviembre del año 2002.
Novedades destacadas