Agustín Ibero, nuevo CEO de Dia Argentina
Cuenta con más de 30 años de experiencia en multinacionales del sector retail e IT y se sumó a Dia Argentina en 2012. Ocupa el puesto de Martín Tolcachir, nombrado recientemente CEO Global del Grupo Dia.
Agustín Ibero ha sido nombrado CEO de Dia Argentina después de que Martín Tolcachir, responsable de la división hasta este mes de agosto, asumiera el cargo de CEO Global del Grupo Dia para encabezar la fase de aceleración hacia el crecimiento en la que ha entrado la compañía.
Ibero, que también se incorpora al Comité de Dirección del Grupo, tendrá entre sus principales misiones mantener el rumbo de crecimiento sostenible que ha experimentado esta unidad de negocio. Tras 25 años de presencia en Argentina, Dia es actualmente la cadena de supermercados con más tiendas en el país y la única franquiciadora de supermercados a nivel nacional.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina, Agustín Ibero cuenta con más de 30 años de experiencia en las áreas de administración, finanzas y compliance de multinacionales del sector retail e IT.
Comenzó su carrera profesional en Dia en 2012 como gerente financiero, después ocupó el rol de director de Planeamiento y Control de Gestión hasta que en 2017 asumió el cargo de director de Franquicias, siendo el responsable del desarrollo del negocio que, a día de hoy, cuenta con el 70% de las tiendas bajo el modelo de franquicia.
En 2019 fue nombrado director Financiero, momento en el que comenzó el proceso de transformación de la compañía a nivel global. Su nombramiento como CEO de Dia Argentina coincide con el inicio de una nueva etapa para el grupo, ya que, como se anunció en los resultados del primer semestre de este ejercicio, se ha conseguido un "importante hito" al completarse la hoja de ruta 2020 en el 80% del negocio de la compañía, señala la enseña.
"Asumo este nuevo cargo decidido a mantener el rumbo de crecimiento y rentabilidad de Dia, continuando una línea de trabajo que nos ha permitido convertirnos en el verdadero comercio de proximidad para los argentinos. Un compromiso compartido por todos los que formamos parte de esta compañía, con el propósito de estar cada día más cerca de las personas, y que nos permite iniciar una ilusionante etapa tras los éxitos conseguidos en los últimos dos años. Además, mi nombramiento coincide con una fecha muy especial, pues celebramos los 25 años en el país, un momento importante para coger impulso y continuar trabajando para nuestros clientes, colaboradores, franquiciados y proveedores", ha señalado Agustín Ibero.
Por su parte, Martín Tolcachir, anterior CEO de Argentina y actual CEO Global de Grupo Dia, ha subrayado "el gran conocimiento del mercado argentino de Agustín Ibero y el excelente trabajo que ha desempeñado a lo largo de su carrera dentro de Dia". "En cada una de las distintas posiciones que ha ocupado ha sabido liderar el desarrollo de la estrategia de la división, siempre trabajando en equipo, de ahí este ascenso que demuestra el reconocimiento que queremos dar al talento que tenemos dentro de nuestra compañía", ha añadido.
ARGENTINA, SEGUNDO MERCADO TRAS ESPAÑA
Dia Argentina cerró el 2021 con crecimiento del 28,2% en ventas netas y el 2,2% más de ventas comparables respecto a 2020. Por volumen de ventas, el mercado argentino es el segundo de mayor peso para Grupo Dia, por detrás de España.
Con 3.500 empleados y 925 tiendas repartidas en siete provincias (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe), es, además, la única cadena de supermercados del país que cuenta con un programa de fidelización con cupones descuento, ClubDia, teniendo más de 3,2 millones de asociados.
Archivado en
No hay comentarios