Ahold Delhaize anuncia una gran operación de compra en Bélgica
Consiste en la adquisición de 325 puntos de venta de Delfood, que operan bajo la marca Louis Delhaize y otras, la logística de esta firma y la sede central en Bélgica.
La enseña belga Delhaize, perteneciente a Ahold Delhaize, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Louis Delhaize para adquirir todas las acciones de las tiendas de conveniencia Delfood. En concreto, la operación afecta a los 325 puntos de venta de Delfood que operan bajo la marca Louis Delhaize y otras suministradas por la empresa, las actividades logísticas y la sede central en Bélgica.
La marca Louis Delhaize, que es parte de esta transacción, seguirá existiendo. Las actividades logísticas y la sede central de Delfood también se mantendrán y coordinarán las actividades de Louis Delhaize como lo han hecho hasta ahora.
Con esta operación, Delhaize pretende "ampliar su posición en el mercado minorista belga, en particular en el segmento de conveniencia", precisa la compañía. Asimismo, "fortalecerá su red de tiendas existentes". La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad Belga de Competencia (BCA) y se espera que se cierre a fines de 2025.
Delhaize y Delfood determinarán los próximos pasos en el proceso de adquisición de acuerdo con las reglas establecidas. Los detalles del acuerdo no se revelarán hasta que la transacción haya sido aprobada por la Autoridad de Competencia belga.
"La adquisición de Delfood y sus tiendas complementa nuestra red de tiendas existente en Bélgica", afirma Xavier Piesvaux, presidente de marca de Delhaize. "Con esta adquisición, Delhaize puede reforzar su posición en el mercado minorista de alimentación belga y puede poner su experiencia en alimentos y productos frescos a disposición de los puntos de venta Luis Delhaize. Esto nos permite destacar en el segmento de conveniencia, complementario a nuestras tiendas de proximidad existentes. Estamos convencidos de que podemos desarrollar el potencial de estos puntos de venta Louis Delhaize y crecer junto a los asociados y afiliados de Delfood. También es un bonito guiño a nuestra historia: después de más de 150 años de existencia, este acuerdo reúne a dos empresas que llevan el mismo nombre y provienen de la misma familia fundadora", ha añadido el ejecutivo. Cabe recordar que Louis Delhaize fundó su empresa homónima en 1875 y era hermano de Jules y Auguste Delhaize, los fundadores de Delhaize.
AHOLD DELHAIZE, CUARTO DISTRIBUIDOR EUROPEO
Tal y como recogía recientemente FRS, el grupo Ahold Delhaize se alza en cuarta posición del top10 de los principales distribuidores europeos. Opera tres de las principales enseñas del Benelux: Albert Heijn, Delhaize y Etos, y declaró ventas netas de 88,6 mil millones de euros en 2023.
El grupo es pionero en la implementación de tecnología en el retail y cuenta con 7.659 tiendas, presentes en varios países de Europa (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Serbia y Grecia), Estados Unidos e Indonesia.
Archivado en
No hay comentarios