Fin de semana solidario en Alcampo y Carrefour
Este viernes, 5 de abril, y mañana sábado los hipermercados de estas cadenas ponen en marcha diferentes iniciativas, como los Desayunos y Meriendas #ConCorazón o la Operación Kilo.
Los hipermercados Carrefour y Alcampo han puesto en marcha desde este viernes y también mañana sábado diferentes iniciativas solidarias. En concreto, Carrefour, a través de su Fundación, vuelve con la tradicional Operación Kilo, mientras que Alcampo y Simply llegan ya a su séptima edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón.
La campaña de Carrefour arranca con su personal sello: el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país.
Esta iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se celebrará en 206 hipermercados de la cadena de 48 provincias españolas (y también el domingo 7 de abril en algunas tiendas).
La enseña colabora con Fesbal desde 2003. En los hipermercados participantes, se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartir dichos alimentos entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad.
En 2018 y a nivel nacional, Carrefour entregó a Fesbal más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por la compañía). Se estima que estos alimentos donados sirvieron para ayudar a atender a más de 95.000 personas durante todo un año. A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.
MILLONES DE DESAYUNOS MERIENDAS
Por su parte, Alcampo y Simply ha puesto en marcha la séptima edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja. Esta iniciativa se celebrará también estos días en toda la geografía española, extendiéndose hasta el domingo 7 en la Comunidad de Madrid.
En concreto, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados de las citadas cadenas a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras.
Los alimentos deben ser no perecederos y a ser posible integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural, informa la compañía.
Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos.
Archivado en
No hay comentarios