Alcampo lanza una nueva edición de sus 'Desayunos y Meriendas con corazón'
Arrancará el próximo 12 de abril y va destinada a niñas y niños atendidos por Cruz Roja. La cadena recogerá donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a esta entidad.
Alcampo pondrá en marcha, el lunes 12 de abril, la 9ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón'. que se celebrará hasta el 17 de abril en los hipermercados y supermercados de la cadena.
Este año, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados de la enseña, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio online de la compañía.
Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad. Como en todas las ediciones, Alcampo hará una donación de 110.000 euros, y NHOOD y Oney de 3.000 euros cada uno.
En la campaña anterior, en la que participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras, se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Esta iniciativa, llevada a cabo conjuntamente por Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre Madrid), tiene como objetivo "trabajar en alianza", como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público–privada.
Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Archivado en
No hay comentarios