Alcampo gratifica con un día libre a sus empleados
Esta medida se suma a la prima que la compañía ha ofrecido a sus trabajadores equivalente al 20% del salario base del mes de marzo de cada uno de ellos.
Auchan Retail España ha dado un paso más para reconocer la labor de los trabajadores de sus establecimientos, que operan bajo la marca Alcampo, en España. La cadena ha decidido que toda su plantilla disfrute de un día de descanso remunerado durante las próximas semanas.
Así lo ha comunicado Patricia González, DRH de la compañía, en una misiva en la que elogia el esfuerzo de los trabajadores de la compañía. "Día a día seguís demostrando vuestra fuerza en esta situación tan excepcional y, por ello, una vez más, GRACIAS. Porque nunca serán suficientes. Desde el primer momento, los equipos habéis puesto de manifiesto una gran capacidad de movilización que ha permitido responder a las necesidades extraordinarias de abastecimiento alimentario", comienza el comunicado.
La directiva ha recordado que la sociedad "reconoce" este trabajo con numerosas muestras de agradecimiento: "mensajes de clientes, aplausos espontáneos en las tiendas, las redes sociales se han llenado de mensajes para vosotros, #heroessincapa. Es algo que nunca olvidaremos", afirma.
Asimismo, Patricia González ha insistido en expresar su "admiración y orgullo porque estáis haciendo posible la misión fundamental de facilitar la alimentación y servicios básicos a la sociedad". "Vuestro compromiso y sentido de la responsabilidad es excepcional", asegura.
Reconoce, además, que este esfuerzo para ayudar a la sociedad española "es clave para seguir apoyando la estrategia de las autoridades españolas de volver a la normalidad". Y concluye: "Sois el corazón de la empresa. Gracias".
UNA PRIMA
La compañía, al igual que ya han hecho otras cadenas, como Mercadona , Sánchez Romero o Lupa, ha reconocido esta aportación excepcional de sus equipos entregando una prima equivalente al 20% del salario base del mes de marzo de cada uno de sus trabajadores en la nómina de abril.
En el transcurso de esta pandemia, Alcampo ha puesto en marcha la campaña 'Sois nuestra bandera', que pretende rendir un homenaje a todas las personas que con su esfuerzo, su compromiso y su actitud, están realizando una valiosa aportación social durante la situación generada por el COVID-19.
Esta campaña invita a toda la sociedad a unirse bajo una misma bandera: la de la solidaridad, la generosidad y la búsqueda del bien común. Por ello ha creado la página web específica, desde donde se pueden crear banderas de agradecimiento a otras personas para compartir en redes sociales, así como customizar los perfiles personales de Instagram, Twitter y Facebook y acceder a las acciones que Alcampo está realizando en pro de la mejora del entorno.
Con esta iniciativa, Alcampo quiere reconocer a personas que trabajan en investigación, servicios sanitarios, fuerzas de seguridad, empresas de limpieza, comercios, personal de cajas y reposición, transportistas, ciudadanos que permanecen en sus domicilios, aquellos que teletrabajan y, en general, a todas las personas que, con cada gesto, con cada acción, mejoran de alguna forma el contexto.
Archivado en
No hay comentarios