Alcampo distribuye productos de Campofrío Health Care para personas con problemas de masticación

Lleva a sus lineales las aguas gelificadas y los triturados de frutas de la marca y se convierte en primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.

Alcampo distribuirá los productos de Campofrío Health Care / Redacción FRS
Food Retail & Service

13 de mayo 2024 - 15:55

Alcampo comercializará dos de las principales referencias de Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío: las aguas gelificadas y los triturados de frutas. De este modo la enseña se convierte en primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.

Las aguas gelificadas de Campofrío Health Care son bebidas saborizadas con textura de gel listas para su consumo, especialmente indicadas para la prevención y tratamiento de la deshidratación del paciente con disfagia. Por su parte, los triturados de fruta son productos listos para consumir que constituyen una alternativa cómoda, natural y saludable para comer fruta en cualquier comida del día.

Productos de Campofrío Health Care en una línea de caja de Alcampo

Según indican ambas compañías, más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años padecen problemas de masticación, un colectivo al que hay que sumar otras personas con problemas de disfagia puntuales que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

Campofrío Health Care ha sido pionera en la búsqueda de soluciones de alimentación específicas para las distintas escalas de severidad de la disfagia con el objetivo de poder acompañar al paciente facilitándole una nutrición de precisión con una dieta completa, equilibrada y sabrosa, mediante productos con distintas texturas, consistencias y aportes nutricionales adaptados a cada etapa de la progresión de esta condición.

En la actualidad, esta marca cuenta con una gama de productos de textura modificada natural sin gluten, especialmente diseñada para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional de estas personas. Además de los postres triturados de fruta y aguas gelificadas que inician su comercialización en hipermercados, su porfolio incluye caldos y cremas naturales y purés tradicionales y nutriplus.

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