La vuelta al cole de Alcampo... ¿Crisis de marca? No, gracias
La compañía ha recibido en los últimos días numerosas críticas. Ha reaccionado bien tanto en las tiendas como en las redes sociales.
La vuelta al cole está siendo estos días algo más complicada para Alcampo de lo que se pensaba en un principio y muchos compradores se lo han hecho saber en redes sociales. Si bien ha habido errores por parte de la cadena de distribución, gran mérito el suyo haber respondido bien y con eficacia a las exigencias de los internautas.
Por un lado, muchas han sido las mofas que ha recibido Alcampo después de que se diera a conocer una imagen con una promoción peculiar en su campaña de precios bajos por la vuelta al cole. El producto en oferta nada tenía que ver con libros, con material escolar o con ropa infantil: se trataba del whisky de la marca Dewar's.
"La vuelta al cole con alegría", decía un tuit de @ErikaLopategui el pasado 6 de septiembre, recibiendo más de 21.000 retuits y más de 20.000 'me gusta'. Los comentarios jocosos no se hicieron esperar: "Será una oferta para los profes", decían algunos internautas.
Alcampo también respondió con humor: "¡Gracias amigos de Twitter! Ya hemos retirado el cartel... qué haríamos sin vosotros". El mensaje viene acompañado de una animación en la que aparece un profesor, una pizarra y el siguiente mensaje: "En Alcampo estamos con la vuelta al cole y nos han pillado despistados; menos mal que siempre están los más rápidos de la clase para avisarnos. Os pedimos disculpas, la vuelta de las vacaciones nos cuesta siempre a todos".
Libros sexistas
No ha sido el cómico cartel lo único que ha llamado la atención a los consumidores en los últimos días. También ha sido objeto de muchos comentarios la presencia de dos libros con chistes sexistas en la sección infantil de libros del hipermercado de Alcampo en el Parque Oeste de Alcorcón (Madrid), aunque también estaban a la venta en otros establecimientos. Se trata de Los mejores chistes de mujeres y Los mejores chistes feministas.
La compañía también reaccionó rápido en redes sociales señalando que ya se había retirado estos libros de sus establecimientos: "Pedimos nuestras más sinceras disculpas. Hemos procedido a retirar de nuestros hipermercados estos libros. En Alcampo rechazamos enérgicamente cualquier comentario o comportamiento sexista".
Si bien había muchas críticas a Alcampo por este error, también ha habido elogios por haber reaccionado rápido tanto en las tiendas como en las redes sociales. Lo dicho... ¿Crisis de marca? No, gracias.
Novedades destacadas
También te puede interesar