Alcampo y Mercadona hacen doblete con nuevos súper
Auchan Retail España inaugura en Alcorcón y Tortosa y la enseña valenciana en San Sebastián y Alicante. A ellos se suma Covirán.
Transcurre diciembre y las compañías de distribución avanzan sin pausa en sus inauguraciones y reaperturas de supermercados. Alcampo y Mercadona son dos buenos ejemplos de ello y ambas hacen doblete estos días.
En concreto, Auchan Retail España acaba de estrenar un nuevo centro, en formato franquicia, ubicado en Alcorcón (Madrid), en el que se ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros. En sus 2.500 m2, el nuevo Alcampo, con una plantilla de 56 trabajadores, contará con un surtido de 15.000 referencias, haciendo un especial hincapié en la oferta de alimentación. La enseña ha incorporado mostradores en carnicería, pescadería, charcutería, quesos y frutas y verduras, todos ellos atendidos por profesionales.
Asimismo, el supermercado Simply de Tortosa (Tarragona) ha abierto sus puertas bajo la nueva enseña comercial Alcampo. El establecimiento mantiene la totalidad de la plantilla anterior y cuenta con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a un millón de euros.
En sus 2.950 m2, Alcampo Tortosa contará con un surtido de 21.000 referencias. La oferta de alimentación supondrá un 75% de la superficie de venta. Tienen especial atención los mercados tradicionales. Este centro cuenta, además, con una amplia gama de productos locales, como pescados de la Cofradía de Sant Carles de la Rápita, quesos de Catí y una amplia selección de vinos de la Terra Alta. Asimismo, existe un espacio diferenciado con 700 referencias de productos dietéticos y ecológicos, con un especial desarrollo de productos sin gluten.
El nuevo supermercado Alcampo contará con servicio de autoescaneo con smartphone, una app que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como punto de revelado de fotos.
Este establecimiento también asegura medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, elevador de cestas automático, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.
PRIMER MERCADONA EN SAN SEBASTIÁN
Por su parte, Mercadona ha inaugurado su primer supermercado en San Sebastián, concretamente en la calle Fernando Múgica, en la zona de Belartza. Esta tienda, que dispone de una superficie de sala de ventas de 1.500 m2 y en la que se ha invertido 1,4 millones de euros, es la primera que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de la enseña en Euskadi. Cuenta con una plantilla de 40 personas y en su construcción han participado 76 proveedores que han dado empleo a 197 personas durante la fase de obra.
La firma tiene en el País Vasco 14 tiendas: cinco en Vitoria (Álava); tres en Bilbao, una en Baracaldo y una en Basauri (Vizcaya); y una en Irún, Eibar, Oyarzun y San Sebastián (Guipúzcoa). Su plantilla está compuesta por 731 personas.
Asimismo, la enseña está construyendo un bloque logístico en la capital alavesa que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Mercadona tiene relación comercial con 1.240 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 370 millones de euros.
Por otra parte, la empresa valenciana ya cuenta en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) con un supermercado adaptado a su nuevo modelo. Este establecimiento reabre tras una reforma integral, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, en la que han participado 40 proveedores.
La tienda, completamente conectada tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Además de garantizar la plantilla anterior, Mercadona ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo adicionales.
La compañía valenciana cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente en la provincia de Alicante que proporcionan empleo a más de 4.864 trabajadores.
UN ‘PUNTO RESPONSABLE’ DE COVIRÁN
Covirán se suma a Alcampo y Mercadona con la apertura de un supermercado en Puente Domingo Flores (León), bajo su nuevo concepto, que incluye la identificación interna de la compañía que lo acredita como ‘Punto de Venta Responsable’.
Electroeuran es la razón social de un socio que han cambiado a un nuevo establecimiento en la misma localidad. Este negocio cuenta con 300 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida. Su apertura ha supuesto la generación de cinco puestos de trabajo.
El supermercado incorpora el entorno donde se ubica, para fomentar su desarrollo en el ámbito ambiental y en el ámbito económico; además, incluye novedades como la gestión responsable de los excedentes, una mejor accesibilidad del punto de venta, formación del socio y empleados en materia de atención a personas con diferentes capacidades o la gestión medioambientalmente responsable, para reducir el consumo energético. Durante 2016, la cooperativa ha efectuado compras a 81 proveedores de Castilla-León por valor de más de 18 millones de euros.
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