Alcampo se suma a Lidl y Mercadona entre las marcas propias más valoradas por los consumidores

Recoge así los frutos del gran impulso a su marca propia en los últimos años. Consum, Bonpreu e Hiperdino destacan en experiencia de compra, al tiempo que Costco se cuela por primera vez entre los tres primeros en calidad de producto, según dunnhumby.

Lineal de Alcampo con galletas 'Less sugar'

La marca propia de Alcampo ha escalado hasta la tercera posición entre las más valoradas por los consumidores, sólo por detrás de Lidl (primera posición) y Mercadona (segunda posición), según revela el Barómetro de Preferencia del Retail en España, presentado por la consultora dunnhumby en la tarde del lunes.

La enseña que dirige Américo Ribeiro refrenda así el impulso que ha experimentado en los últimos años su marca de distribuidor (MDD), que sólo en 2023 incorporó 280 nuevas referencias. Entre ellas, la gama Auchan Senior, destinada a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas mayores, que ha sido premiada por el Ministerio de Industria y el Institut Cerdà.

"El cliente valora que Alcampo sea una marca activa que está siempre buscando nuevos productos, nuevos servicios y nuevos formatos", ha señalado Digna González, directora de Experiencia de Cliente de Alcampo. "Somos valientes y nos atrevemos a hacer cosas nuevas y mejor".

Mercadona, Carrefour y Lidl, un podio estable

No obstante, Mercadona, Carrefour y Lidl siguen siendo las enseñas de preferencia de acuerdo a la encuesta de Dunnhumby, en consonancia con sus respectivas cuotas de mercado.

Mercadona conserva el número uno, impulsada por una sólida posición financiera, a pesar de haber decrecido en cuanto a percepción emocional (pasa del puesto nueve en 2023 al 12 en el presente curso).

Carrefour mantiene su segunda posición y decae igualmente en el aspecto emocional: pasa de la posición cinco a la ocho. Lidl, en tercer lugar en términos globales, escala hasta la primera posición en el aspecto emocional.

Por su parte, Consum y Bonpreu intercambian posiciones en el cuarto y quinto puesto respecto al año pasado.

dunnhumby.

Entre los factores de preferencia identificados por la consultora, los principales son: marca propia, variedad, calidad de producto, precios y promociones, experiencia de compra, comunicaciones y fidelización, e impacto social y ambiental.

dunnhumby.

Al respecto de esto último, Ricardo Marí, director de Socio-cliente y Marketing de Consum, ha declarado que "el consumidor valora nuestro modelo de negocio cooperativo, que está claramente orientado hacia las personas. Esto se traduce en que nuestra atención al cliente es excelente, y en que el compromiso del trabajador con la empresa y el modelo empresarial también son muy altos".

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