Alcampo prevé duplicar sus supermercados en España a mediados de 2023
La cadena espera la luz verde de la CNMC para comenzar a transformar los 235 establecimientos que compró a Dia en agosto, que pasarán a operar en su mayoría bajo la enseña Mi Alcampo.
Alcampo prevé duplicar el número de supermercados de proximidad que tiene en España antes de junio de 2023 una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de luz verde en las próximas semanas a la operación de integración de las 235 tiendas que adquirió a Dia el pasado mes de agosto, informa Vozpópuli. La mayoría de estos establecimientos operarán bajo la enseña Mi Alcampo, el formato de proximidad de la compañía gala.
De este modo, a los 248 supermercados con los que cuenta actualmente en España, sumará otros 235 de Dia ubicados en zonas como Aragón, Castilla y León, Asturias, Galicia, Navarra o Madrid. En total, 483 tiendas a las que habría que añadir los 63 hipermercados que Alcampo tiene en España.
Con esta operación, Alcampo prevé ganar clientes y cuota de mercado. Según los últimos datos de Kantar, la enseña cuenta con una cuota del 2,9%, por debajo de Consum (3,4%) o Eroski (4,2%) y, también, Dia (4,9%).
Alcampo cerró el ejercicio 2021 con unas ventas brutas de 3.921 millones de euros en España, el 15% menos que el año anterior.
CRECIMIENTO EN ESPAÑA
Tal y como os informamos este verano, según explicaba Dia en una comunicación a la CNMV, la venta de los 235 supermercados de esta cadena alcanzaría, como máximo, los 267 millones de euros.
Dia tomó esta decisión con el fin de reinvertir los fondos obtenidos en acelerar el negocio en España a través de su nuevo modelo de tienda de barrio y así avanzar en su estrategia de proximidad, eje que ha impulsado su transformación en los últimos tres años y que le ha permitido reconducir el rumbo de la compañía hacia la senda de la rentabilidad y el crecimiento en un "formato único en España".
Por su parte, con esta transacción, Alcampo, avanza en su desarrollo y crecimiento a través de su comercio multiformato y phygital. "La ubicación de estos establecimientos, complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida", declaraba Americo Ribeiro, CEO de la enseña.
Archivado en
No hay comentarios