Alcampo, víctima de un ciberataque
Ha afectado a su sistema de pedidos de tienda, pero la enseña ya ha aplicado soluciones de urgencia para retomar la normalidad. No hay evidencia de que se hayan filtrado datos de clientes o trabajadores.
Alcampo sufrió en la madrugada del domingo al lunes 26 de agosto un ciberataque que alteró la operativa habitual de sus procesos, según ha avanzado El País y ha podido confirmar este medio.
La filial española de Auchan ha debido aplicar sistemas de contingencia de tipo analógico para seguir operando con normalidad y asegura que no existe "ninguna evidencia de que se hayan filtrado datos de clientes o trabajadores".
El ciberataque habría afectado principalmente a los sistemas de pedido de tiendas, teniendo como consecuencia la falta momentánea de algunos productos en el aprovisionamiento de sus establecimientos.
A 29 de agosto, la enseña trabaja junto a sus equipos de ciberseguridad para determinar el origen del ataque, pero asegura que sus actividades funcionan con total normalidad, lo que incluye pedidos, actividad promocional y logística.
Los ciberataques, que han venido multiplicándose en nuestro país en el último año, son especialmente sensibles para un sector que gestiona grandes datos de clientes como la distribución alimentaria.
Alcampo cuenta en nuestro país con un total de 79 hipermercados y pequeños hipermercados, 449 supermercados (126 franquiciados), 52 gasolineras y servicio de venta online.
Archivado en
No hay comentarios