Aldi se acercará al medio millar de supermercados en España en 2023
Suma ya 406 tiendas y 15.000 m2 de superficie comercial con la previsión de incorporar a 700 empleados.
Aldi pisa el acelerador en su plan de expansión en España donde a día de hoy ya supera los 400 establecimientos. Con la previsión de inaugurar 50 nuevas tiendas este ejercicio, la cadena se acercaría así al medio millar de supermercados a finales de 2023.
Este crecimiento implica superar el medio millón de metros cuadrados en el país, según recoge Expansión. Por el momento, en lo que va de año, la enseña de origen alemán ha abierto 12 tiendas llegando a un total de 406, lo que representa sumar 15.000 m2 de superficie de sala de ventas en el mercado nacional, donde ya tiene más de 450.000 m2, e incorporar a 700 empleados, elevando su plantilla hasta los 6.900 trabajadores.
Su foco se ha centrado en nuevas zonas de crecimiento para la cadena, como Galicia (Pontevedra), Baleares (Mallorca y Menorca), Canarias (Lanzarote) y Asturias (Siero), al tiempo que ha reforzado su presencia en regiones donde tiene más visibilidad, como Madrid (Valdebebas y Paseo de la Habana), Cataluña (El Masnou), Andalucía (Córdoba) y Comunidad Valenciana (Valencia, Alzira y Villarreal).
La compañía prevé aumentar su huella en estas cuatro comunidades autónomas, con cerca de la mitad de sus inauguraciones previstas en la segunda mitad del ejercicio en estas regiones. Además, desembarcará en Melilla y reforzará posiciones en Canarias y la zona norte del país.
A falta de hacerse públicos sus resultados en 2022, Aldi facturó en España 1.486 millones de euros en el ejercicio 2021, el 8,66% más, con un beneficio neto de 10,7 millones de euros, casi la mitad que en 2020.
Aldi España pertenece al grupo Aldi Nord, que cuenta con más de 75.000 empleados y también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.
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