Aldi se acercó a los 6 millones de clientes en 2021, el 6,8% más

La frecuencia de compra de los clientes de esta enseña aumentó el 5,1% y también lo hicieron los actos de compra, que subieron el 12,4%, el mayor crecimiento del sector a nivel nacional, según datos de Kantar Worldpanel.

Aldi se acercó a los 6 millones de clientes en 2021, el 6,8% más / Aldi
Food Retail & Service

08 de febrero 2022 - 12:37

Aldi sigue aumentando su presencia en el mercado español y lo hace superando los 5,9 millones de clientes en 2021. Según datos de Kantar Worldpanel, esta cifra supone un incremento del 6,8% en comparación con 2020 (0,7 puntos más que el año anterior) y consolida a esta enseña como la cadena nacional con mayor crecimiento porcentual dentro del sector. De este modo, la compañía de origen alemán se sitúa como la cadena de ámbito nacional que más clientes ganó en el último año.

De acuerdo con datos de la consultora, Aldi llega cada vez a más hogares y está fidelizando a sus clientes habituales. En este sentido, la frecuencia de compra en estos supermercados aumentó durante el año pasado el 5,1%, lo que supone 1,5 puntos más que en 2020, cuando creció el 3,6%.

El posicionamiento de la cadena de distribución también se pone de manifiesto en los actos de compra de sus clientes, donde la enseña experimenta también el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.

MÁS CLIENTES EN FRUTAS Y VERDURAS

Por categoría, las frutas y verduras experimentaron un buen desarrollo en 2021. En concreto, Aldi es la cadena de supermercados que gana más clientes en esta categoría de productos, con el 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior.

Además, la cadena también aumentó el 3,6% la frecuencia de compra en fruta y verdura respecto a 2020, fidelizando así la adquisición de esta categoría de productos entre sus clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar