Aldi supera el millón de clientes al año en España

Alcanza los 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con un más de 400 tiendas y cerca de 7.000 empleados.

Aldi supera el millón de clientes al año en España / Aldi
Food Retail & Service

25 de abril 2023 - 12:19

Aldi ha sumado más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en el periodo entre marzo de 2022 y marzo de 2023, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Gracias a estas nuevas incorporaciones, la compañía alcanza los cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con una red de más de 400 supermercados y cerca de 7.000 empleados.

Por lo que respecta a penetración en los hogares españoles, la enseña de origen alemán ha experimentado un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto a 2022. En concreto, ha logrado en el último año una penetración del 36,5% en España, país que califica de "clave" en sus planes de expansión por Europa.

De cara a este 2023, la cadena de supermercados prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por el país entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

PROXIMIDAD Y PRECIO

Entre los atributos de Aldi que más destacan los consumidores figuran la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%), señala Kantar Insights. La enseña ofrece en sus lineales cerca de 2.000 referencias, el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional.

Como empresa creadora del descuento, la compañía recuerda que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes "vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra". Para ello, la cadena revisa periódicamente sus precios y procesos y realiza ofertas puntuales en su surtido habitual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar