Aldi los 'amenaza' a todos: eleva el 27% la cifra de clientes en los últimos tres años
Desde 2020, ha aumentado el 26% su penetración en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel.
Aldi ha incrementado el 26,7% la cifra de clientes en los últimos tres años, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En total, ya son cerca de 7 millones de familias las que acuden a esta enseña para realizar su compra semanal y el 45% de los consumidores que la consideran su opción de compra habitual, 37% más que en 2020.
Además, la compañía fue la cadena de supermercados que más creció en número de clientes en el último año, con cerca de un millón de nuevos consumidores (773.000) entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.
Desde 2020, la cadena de origen alemán ha aumentado el 26% su penetración en los hogares españoles, indica la consultora. Además, ha incrementado el 30% los actos de compra en los últimos tres años, con una mayor frecuencia de compra de sus clientes.
PRECIOS BAJOS
Por otra parte, Aldi se situó en el mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares.
En concreto, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin tener en cuenta frescos) fueron el 12% más bajos en comparación con la media del mercado. La enseña cuenta con un modelo de descuento que facilita a sus clientes vías de ahorro en todas las categorías de productos, especialmente en aquellos artículos básicos, que son los que tienen mayor impacto en la economía de las familias españolas.
La cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello le permite ofrecer un surtido con una fuerte presencia de marca propia, que se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías esenciales.
LLEGADA A MELILLA
La compañía ha emprendido en los últimos años un plan de expansión. Cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y espera cerrar el año con cerca de 50 nuevas tiendas en España.
Este próximo mes, Aldi tiene prevista su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y seguirá reforzando su presencia en el país con otras aperturas en zonas estratégicas para la compañía, como el País Vasco o la Comunidad Valenciana.
Archivado en
No hay comentarios