Aldi compra más de 3.000 toneladas de frutas y verduras locales este otoño
Los productos proceden de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, el País Vasco y Extremadura.
Aldi ha comprado más de 3.000 toneladas de frutas y verduras típicas de la temporada de otoño a proveedores nacionales este 2022. En concreto, los productos proceden de zonas como Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, el País Vasco y Extremadura.
Por productos, el caqui es la fruta que representa el mayor volumen de compra de la enseña, con más de 379 toneladas, seguido del boniato, con más de 226 toeladas, y de las castañas y la granada, con más de 185 toneladas.
Entre las frutas y verduras que la compañía también incorpora en sus lineales esta temporada se encuentran las coles de Bruselas, las alcachofas, la chirimoya o la uva de mesa blanca, así como setas de las variedades rebozuelo, trompeta y camagroc.
La cadena de supermercados destaca por mantener un importante compromiso con el producto de proximidad y, de hecho, la mayor parte del total de su surtido de frutas y verduras es de origen nacional. Además, todos los productos de la temporada de otoño y de origen nacional de estos supermercados cuentan con el certificado GLOBALG.A.P., el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.
400 PROVEEDORES DE PROXIMIDAD
La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto de proximidad y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.
Actualmente, Aldi cuenta con más de 500 productos frescos en sus lineales, y 200 corresponden a la fruta y verdura, categorías que representan cerca del 40% del total de su surtido de frescos. Además, según se desprende del Observatorio de Frescos de ALDI 2022, el 73% de las cestas de la compra mensuales de los clientes de ALDI incluyen, como mínimo, un producto fresco.
Archivado en
No hay comentarios