Aldi presume de fomentar una compra "responsable y con conciencia" en sus súper
En la actualidad, el 28,2% del pescado, el 97,4% del cacao, el 73,4% del café y el 50,5% del té de la enseña cuentan con certificado de sostenibilidadLa cadena, según recoge su Memoria de Sostenibilidad 2019.
Aldi ensalza sus logros en sostenibilidad. La cadena de origen alemán acaba de publicar la Memoria de Sostenibilidad 2019 en la que destaca los compromisos asumidos en materia de nutrición, envases y cambio climático. La compañía presume de "favorecer el consumo responsable con el objetivo de facilitar a los clientes una compra responsable, segura y con conciencia".
En este sentido, la cadena destaca, como principales compromisos, el cuidado en el origen y la calidad de los productos, con un surtido cada vez más amplio de productos sostenibles; la apuesta por envases sostenibles y reciclables en sus artículos de marca propia; y la utilización de tecnología avanzada para reducir el consumo de energía en los supermercados y minimizar el impacto del cambio climático.
Asimismo, recuerda que ofrece a sus clientes una gama cada vez más amplia de productos saludables y sostenibles y que promueve la transparencia a través de un "etiquetado claro" del producto mediante el uso de certificaciones y etiquetas de sostenibilidad reconocidos.
Según se refleja en la Memoria, la compañía apoya a los productores locales, y cuenta ya con un 80% de proveedores de origen nacional, a lo que suma otras acciones, como favorecer rutas de transporte más cortas para ahorrar recursos y reducir así el impacto negativo sobre el medioambiente.
MENOS AZÚCAR Y SAL
Respecto a los alimentos, la enseña ha reducido el contenido de azúcares, sal y grasas, y aumentando la fibra, de acuerdo con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) impulsada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
En esta línea, apuesta por productos ecológicos, veganos y vegetarianos. De hecho, Aldi cuenta con 34 productos con certificado Welfair de Bienestar Animal y, además, el 28,2% del pescado, el 97,4% del cacao, el 73,4% del café y el 50,5% del té de ALDI cuentan con certificados de sostenibilidad.
La cadena de supermercados también ha conseguido avances desde 2019 con la incorporación de materias primas de origen sostenible en sus productos no alimentarios. Por ejemplo, el 42,6% de los textiles de la cadena están elaborados con algodón sostenible.
ENVASES Y RECICLAJE
En el capítulo de envases y reciclaje, la compañía ahorró, en 2019, más de 1.100 toneladas de plástico virgen y casi 1 tonelada de aluminio al eliminar de su surtido productos de plástico de un solo uso, utilizando plástico reciclado en botellas, bolsas de basura y al rediseñar productos y envases, como, por ejemplo: bastoncillos de algodón, productos de limpieza e higiene rellenables.
De cara a 2025, la cadena de supermercados contempla que el 100% de los envases sean reciclables, compostables o reutilizables, y que se reduzca el 20% el plástico en los envases y productos.
Otro de sus compromisos se enfoca en la utilización de tecnología avanzada para minimizar el consumo de energía en todas las tiendas de la enseña y mitigar así el cambio climático. Además, apuesta por el uso de energía de origen renovable, la generación de electricidad propia en los tejados de sus tiendas y en la compra exclusiva de energía verde. En España, la compañía ha logrado reducir el 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a 2015.
Aldi aplica ya distintas medidas de eficiencia energética, como la instalación de iluminación LED en todos sus establecimientos desde 2016, y de los sistemas fotovoltaicos con los que cuentan ya 581 de los establecimientos de la compañía en Europa (42 en España), el 39% más que el año anterior.
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