Aldi compra las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys en EE.UU.
La operación incluye alrededor 400 establecimientos de esas enseñas en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi.
Aldi ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de las cadenas Winn-Dixie y Harveys Supermarket, ambas propiedad de Southeastern Grocers, en EE.UU., una operación que se enmarca en el plan de expansión de la enseña alemana en este país. Se espera que la transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en la primera mitad de 2024.
En concreto, la adquisición incluye aproximadamente alrededor 400 supermercados de las citadas cadenas en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi.
La compañía alemana se propone conservar en principio la marca de los supermercados Winn-Dixie y Harveys, pero más adelante evaluará qué hacer con cada uno de ellos y dijo que es posible que algunos los transfiera a su propia marca.
120 NUEVOS SÚPER EN EE.UU. ESTE AÑO
"Era el momento adecuado para aprovechar nuestro impulso de crecimiento. La transacción respalda nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en los Estados Unidos, incluidos los planes para agregar 120 nuevas tiendas en todo el país este año y alcanzar un total de más de 2.400 tiendas a finales de 2023", señala el director ejecutivo de Aldi, Jason Hart.
"Aldi comparte nuestra visión de brindar calidad, servicio y valor excepcionales, y esta oportunidad única hará evolucionar nuestro negocio para beneficiar a nuestros clientes, asociados y vecinos en todo el sureste", ha precisado por su parte Anthony Hucker, presidente y director ejecutivo de Southeastern Grocers.
Aldi tiene presencia en el Sudeste desde mediados de la década de 1990 y desde entonces ha invertido 2.500 millones de dólares en la región. Recientemente ha abierto su sede regional y centro de distribución número 26 en Loxley, Alabama.
Por su parte, Southeastern Grocers estableció su presencia en la región hace casi un siglo. La compañía se propone también vender además cuatro farmacias y 28 tiendas de comestibles Fresco y Más, localizadas en su mayoría en el sur de Florida y dirigidas al consumidor hispano, a Fresco Retail Group LLC, un grupo de inversión centrado en la alimentación.
Archivado en
No hay comentarios