Aldi avanza en su expansión en Andalucía y Galicia
La enseña de origen alemán acaba de abrir un supermercado en Almuñécar (Granada) y también ha obtenido luz verde para construir su primer establecimiento en el área de Vigo.
Aldi avanza en su expansión en España, y concretamente en Andalucía y Galicia, con la apertura de un nuevo supermercado en Almuñécar (Granada), el primero de esta localidad, y luz verde para edificar otro en el área de Vigo.
En concreto, la nueva tienda de Almuñécar, con una superficie comercial de 1.200 m2 y más de 100 plazas de aparcamiento, se ubica en la calle Larache y con ella la enseña suma 380 supermercados en España. La inauguración forma parte del plan de expansión que la cadena está llevando a cabo este 2022.
La enseña cuenta ya con siete establecimientos en la provincia de Granada. En concreto, ha abierto tres nuevas tiendas en los últimos dos meses en esta zona, tras las aperturas en la ciudad de Granada, el 7 de septiembre, y en Guadix, el pasado 27 de julio. En total, se trata de la quinta tienda que la cadena abre este año en Andalucía.
El nuevo supermercado de Almuñécar está atendido por una plantilla de 12 personas. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena suma alrededor de 90 empleados en la provincia de Granada y unos 1.300 en Andalucía.
Asimismo, el establecimiento dispone de un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de marca propia, y ofrece un amplio surtido de productos de proximidad.
Además, el edificio dispone de placas solares, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. El supermercado también apuesta por el CO2 como gas refrigerante.
DESPLIEGUE EN GALICIA
Por otra parte, dentro también de su plan de expansión, la enseña alemana avanzará en Galicia donde construirá en Mos su primer supermercado en el área de Vigo, informa metropolitano.gal. Para ello, la compañía ha obtenido luz verde del Concello con el fin de iniciar las obras de una nave en la que se instalarán también otros tres operadores, uno de ellos de restauración autoservicio.
En concreto, Aldi levantará una nueva nave en la zona de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda. Se construirá en un eje que cuenta ya con una amplia oferta comercial, con numerosos supermercados en el entorno (Gadis, Mercadona, Lidl y Día), además de un Leroy Merlin y un establecimiento de Burger King.
Esta apertura generará 20 puestos de trabajo. La edificación se dividirá en dos plantas conectadas mediante plataforma. En la cota superior estarán las instalaciones dedicadas a la distribución comercial, así como un aparcamiento, y en planta inferior se accederá desde una rampa.
Como ya os informamos en su momento, Aldi abrió su primer supermercado en Galicia, en Santiago de Compostela, en 2021 y prevé dos nuevos establecimientos en Pontevedra y A Coruña, al que ahora se suma el de Mos.
Archivado en
No hay comentarios