Aldi acelera su expansión en con más de 300 tiendas en España

La compañía incorpora a Federico Hens como director nacional de Expansión de la enseña en nuestro país.

Federico Hens, nuevo director nacional de Expansión de Aldi / Aldi
Redacción

22 de enero 2020 - 11:53

Aldi avanza en su expansión con novedades al comienzo de este nuevo año. La enseña de origen alemán ha iniciado 2020 con 308 tiendas y más de 329.000 metros cuadrados en España.

De cara a este ejercicio y los próximos años, la cadena mantendrá el plan de expansión de sus supermercados en nuestro país. Prueba de ello es la reciente incorporación de Federico Hens como máximo responsable del área de Expansión de la compañía en España. Hens se une a la cúpula de la enseña tras más de 26 años de experiencia en la distribución alimentaria, ocupando posiciones directivas en una de las principales enseñas del panorama español.

Aldi ha cerrado 2019 con un total de 17 aperturas que le han permitido incrementar su superficie comercial el 6,3%

La compañía ha cerrado 2019 con un total de 17 aperturas que le han permitido incrementar su superficie comercial el 6,3% respecto a 2018. La expansión se ha centrado en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.

La enseña ha concentrado gran parte de las aperturas del pasado año en capitales españolas. Concretamente, de los 17 nuevos establecimientos, siete supermercados se han abierto en las ciudades de Barcelona (3), Madrid (2), Valencia (1) o Vitoria (1). Actualmente, cuenta con 41 tiendas en la provincia de Barcelona, 36 en la Comunidad de Madrid, 22 en la provincia de Málaga, 22 en la provincia de Sevilla y 17 en la provincia de Valencia.

Con todo esto, durante 2019 se realizaron más de 400 nuevas incorporaciones a Aldi, de manera que la empresa ha superado ya los 4.000 trabajadores en España.

Estas cifras se complementan con los últimos datos de Kantar Worldpanel que indican que, en el último año, la cadena superó la cifra de cinco millones de hogares españoles que ya confían en sus productos y establecimientos para realizar su compra familiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar