Aldi inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro, que estará operativo en abril
Cuenta con una superficie de 40.000 m2, que se podrá ampliar en hasta 16.000 m2 más en un futuro. Se han construido un total de 85 muelles de carga.
Aldi refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de la primera plataforma logística de la cadena en la zona norte y la séptima en el país. Esta planta permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando en eficiencia y sostenibilidad.
Se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, la compañía ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de ventas.
El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ampliar en hasta 16.000 m2 más en un futuro.
La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para nueve muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.
En la construcción del nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de entre estas, 13 son de la provincia de Burgos. Su puesta en marcha supone el refuerzo de las relaciones con proveedores locales y una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creaión de 130 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, así como indirectos.
La enseña cuenta con once tiendas en Castilla y León y trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, de los cuales el 10% son castellanoleoneses.
DOMÓTICA Y PLACAS FOTOVOLTAICAS
Está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación 'Excelente', un sello de alcance internacional que evalúa y certifica la edificación técnica. La planta también está equipada con domótica para ser más eficiente en el consumo de energía e incorpora 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.
Ander Arzubia, Managing Director de Aldi en Miranda de Ebro, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: "Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como con otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria".
MÁS DE 220.000 M2 DE SUELO LOGÍSTICO
En 2024, la cadena de origen alemán prevé abrir 50 nuevas tiendas en todo el país. Actualmente, cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023.
Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.
Archivado en
No hay comentarios