Lidl y Aldi siguen haciendo daño al 'Big Four' británico
Buena salud para el retail alimentario en Reino Unido, con las cadenas alemanas creciendo más que nadie.
Lidl y Aldi siguen empujando al conocido 'Big Four' de Reino Unido, quitando en los últimos meses más cuota de mercado a Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons.
Así lo reflejan los últimos datos de la consultora Kantar, los cuales indican que los cuatro grandes han visto aumentar sus ventas en el último trimestre de este 2017, pero su crecimiento es inferior al de las cadenas alemanas.
Las ventas de Tesco entre julio y septiembre subieron el 2,1%, mientras que las de Sainsbury's aumentaron el 1,9%. Asda, con un +1,8% y Morrisons (+2,8%) también tuvieron buenas noticias. "Morrisons fue el que más creció entre los grandes", ha resaltado Fraser McKevitt, analista de Kantar Worldpanel. Sin embargo, a pesar del crecimiento, su cuota de mercado cayó 0,1 puntos porcentuales al 10,3%.
Y es que Aldi y Lidl vuelan. Lidl sigue siendo la cadena de supermercados con más rápido crecimiento en Reino Unido, aumentando sus ventas el 16%, mientras que las de Aldi aumentaron el 13,4%. De esta forma, la cuota de mercado de ambos retailers ha aumentado el 0,6 puntos. Lidl tiene el 5,2% y Aldi el 6,8%.
En general, hay buena salud en los supermercados británicos. Sus ventas aumentaron en valor un 3,1%, sumando de esta forma 17 trimestres consecutivos de crecimiento.
Archivado en
No hay comentarios