Aldi lanza 'El Mercado de Aldi', su apuesta por los frescos
La iniciativa forma parte de la nueva estrategia de la compañía de reagrupar sus marcas propias bajo nuevas marcas de referencia. Ofrece un surtido de aproximadamente 300 productos frescos.
Aldi refuerza su apuesta por el producto fresco "de calidad y proximidad" con el lanzamiento de 'El Mercado', una nueva marca de productos frescos que incluye alrededor de 300 referencias de frutas, verduras, ensaladas, carne, pescado y huevos, informa la enseña. Todos los productos del surtido cumplen con los controles de calidad establecidos por la compañía, donde se realizan cada día 30 catas de calidad de fruta y verdura.
Según datos de Kantar Worldpanel, el 52% de lo que el consumidor compra en alimentación son productos frescos perecederos. En ese sentido, con el lanzamiento de esta nueva marca propia, la empresa alemana busca "responder a las necesidades de los consumidores".
Este lanzamiento también se enmarca en la estrategia de la firma de reagrupar sus marcas propias bajo nuevas marcas de referencia. De esta manera, Aldi apuesta por "ayudar al consumidor a identificar sus productos para facilitar la compra".
90 REFERENCIAS DE CARNE
'El Mercado' también lanza un surtido de ensaladas, smoothies y zumos listos para llevar. La cadena de supermercados pretende acercar así los productos frescos, de temporada y naturales, a través de nuevos formatos a sus consumidores.
A través de esta iniciativa, la compañía comercializará 90 referencias de carne bajo esta nueva marca, con el objetivo de ampliar el surtido en los próximos dos años. Toda la carne fresca que ofrecerá este surtido procede de animales criados en España, a excepción de productos singulares como, por ejemplo, las hamburguesas de vacuno Angus australiano o vacuno argentino.
Según explica la empresa, con la mayoría de carne fresca producida en España, Aldi "apuesta por el producto local, minimizando así el transporte innecesario de animales y contribuyendo en la reducción de emisiones CO2". Asimismo, garantiza la calidad de sus carnes y su proceso de producción con el certificado IFS (International Food Standard).
Respecto al pollo, la gran mayoría de productos que ofrece 'El Mercado' cuentan con el Certificado de Bienestar Animal. Y en cuanto al pescado, se incluyen aquí 28 referencias con el objetivo de duplicarlas a medio plazo. Igual que la carne fresca, el surtido de pescado también es nacional a excepción de productos con orígenes especializados como, por ejemplo, el salmón fresco noruego o la merluza chilena.
Esta iniciativa cuenta también con 11 tipos y tamaños diferentes de huevos de diferentes tipos y tamaños, pero con algo en común: todos provienen de gallinas criadas en suelo, de gallinas camperas que se pueden mover en libertad o son huevos de producción ecológica. Todas las variedades son de origen España.
Archivado en
No hay comentarios