Aldi supera los 6 millones de clientes en España en el primer semestre de 2022

La cadena cierra este periodo con un incremento de su penetración en el mercado del 6,9% respecto al año anterior.

Aldi supera los 6 millones de clientes en el primer semestre de 2022 / Archivo
Food Retail & Service

28 de julio 2022 - 13:38

Aldi ha superado los 6 millones de clientes al cierre del primer semestre de 2022. Se trata de un incremento del 6,9% durante el último año, según datos de Kantar Worldpanel. La compañía avanza en materia de fidelización ya que la frecuencia de compra en los supermercados de la enseña también ha aumentado durante este último año, concretamente, el 2,2%.

Los datos reflejan, además, que la compañía ha incrementado sus precios el 26% por debajo de la media del sector de la distribución en los últimos tres meses, sobre referencias constantes, indican las cifras de la consultora.

El crecimiento del número de clientes de la compañía está así acompañado del rápido aumento de su presencia en España. De hecho, el plan de expansión de este año prevé la apertura de cerca de 50 supermercados, 10 de ellos durante los meses de julio y agosto.

En concreto, el pasado 13 de julio, la cadena abrió sus primeras cuatro tiendas en las Islas Canarias, donde sumará tres más en agosto. En la Península, la compañía abrirá, el día 27 de julio y el 3 agosto, dos nuevas tiendas en Andalucía, en la localidad granadina de Guadix y en Almería, respectivamente. Además, ampliará su presencia en la Comunidad Valenciana con su primer establecimiento en Oropesa del Mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar