Aldi pisa el acelerador en el Reino Unido
Quiere alcanzar los 1.500 establecimientos a largo plazo. De cara a 2025 se ha fijado llegar a los 1.200.
Aldi acelera sus previsiones de expansión en el Reino Unido. La filial británica de la cadena de descuento se fijó alcanzar en 2025 las 1.200 tiendas, según confirmaba el director general de la enseña en este país, Giles Hurley, pero los nuevos planes van más allá.
Y es que, con la inflación desbocada, la enseña atrae cada vez más clientes nuevos en Gran Bretaña. Por ello, el número cuatro del comercio británico de alimentación se ha fijado un nuevo objetivo de crecimiento: a largo plazo, prevé contar con 1.500 establecimientos, según anunció la cadena con motivo de la inauguración de su tienda número 1.000 en Woking (Surrey), informa The Grocer. Este supermercado es uno de los 150 que la compañía de origen alemán opera actualmente en el sureste del país.
"La siguiente fase de nuestra expansión supondrá la apertura de 500 nuevas tiendas más en los próximos años. Es un objetivo a largo plazo y no representa un límite a nuestro objetivo de tener una tienda Aldi cerca de todos en el Reino Unido", explica Hurley. En todo caso, la previsión de alcanzar las 1.200 tiendas seguirá aplicándose hasta 2025.
Al parecer, la tienda de descuento todavía tiene muchos planes para este año: Aldi quiere abrir 20 nuevas tiendas hasta diciembre como parte de su plan de inversión de dos años de 1.300 millones de libras (unos 1.514 millones de euros).
Sin embargo, en los últimos meses, la compañía ha ralentizado sus previsiones al respecto. Las objeciones de planificación provocaron retrasos y llegó a suspenderse la apertura de 40 tiendas. De hecho, el supermercado número 1.000 tenía que haberse inaugurado el año pasado, recuerda el citado medio.
Archivado en
No hay comentarios