Aldi prevé abrir cerca de 40 nuevos supermercados en España en 2025
Destaca la apertura de nuevas tiendas en la Región de Murcia y su consolidación en Baleares y Canarias, que inicia con un estreno a finales de mes en la isla de Lanzarote.
Aldi abre 2025 con la previsión de inaugurar cerca de 40 nuevas tiendas en España este año. Dentro de los planes de expansión de la compañía destaca la apertura de nuevos establecimientos en la Región de Murcia y su consolidación en Baleares y Canarias, que inicia con un estreno a finales de mes en la isla de Lanzarote.
Asimismo, la enseña de origen alemán pretende reforzar su presencia en Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas regiones agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este ejercicio. Las primeras de estas aperturas tendrán lugar este miércoles, 15 de enero, en la ciudad de Barcelona y el próximo viernes 17 de enero en la ciudad de Valencia.
Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde además se ha reforzado en 2024 con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
En los últimos tres años, Aldi ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. En 2024, ha llegado a contar con 468 tiendas y más de 7.500 trabajadores. De este modo, ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.
Para dar soporte a su ritmo de crecimiento, la cadena también ha ganado en capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración del ya citado primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 250.000 m2 de superficie logística, que representan un aumento del 120% respecto a 2021. Además, la enseña está trabajando en la ampliación de su plataforma en Pinto (Comunidad de Madrid).
PROTAGONISMO DE LA MARCA PROPIA
Aldi da protagonismo en sus lineales a artículos de marca propia. De hecho ofrece un surtido con el 86% de este tipo de productos y el 80% de origen nacional.
Según datos de la cadena, cuenta en España con más de 7.445.000 los hogares españoles que compran en sus tiendas y declara haber ganado en el último año más de 387.000 compradores. Actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Archivado en
No hay comentarios