Aldi saca pecho: la subida de sus precios sigue por debajo de la del sector
Al comparar este incremento entre septiembre de 2022 respecto a septiembre de 2021, la enseña alemana se situó el 1,5% por debajo de la subida del 12,7% registrada en el sector, según datos de Kantar Worldpanel.
Aldi mantiene la subida de precios de sus productos por debajo del incremento promedio de la distribución. Según datos de Kantar Worldpanel, al comparar el alza de los precios de septiembre de 2022 respecto a septiembre de 2021, la enseña alemana se situó el 1,5% por debajo del 12,7% registrado en el sector, sin frescos.
Según recuerda la cadena, ante el contexto actual de inflación, el consumidor está buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual. En este sentido, "Aldi se está convirtiendo en una opción de compra sencilla y asequible que ayuda al consumidor a encontrar estas vías de ahorro", explica.
A ello, se le suman promociones semanales y la fuerte presencia de la marca propia (el 86% de su surtido), junto con otras ofertas en productos básicos de la cesta de la compra y otros productos favoritos de los clientes que les permiten encontrar cada semana productos básicos, entre estos productos frescos, "al precio más bajo del mercado", asegura la compañía.
Con una cuota de mercado del 1,4% y un plan de expansión que le llevará a cerrar el año con cerca de 400 supermercados abiertos en España, la enseña acumula seis millones de familias españolas que realizan su compra habitual en estos establecimientos, indican las cifras de Kantar Worldpanel.
La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 380 tiendas y más de 6.000 empleados. Ofrece marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.
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