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Aldi Süd ampliará su red de tiendas en China

El minorista alemán ha anunciado planes para abrir cientos de tiendas en Shanghái y quiere expandirse a otras ciudades de este país.

Food Retail & Service

18 de agosto 2022 - 14:36

Aldi Süd ampliará su red de tiendas en China
Aldi Süd ampliará su red de tiendas en China / Aldi Süd

Aldi Süd prevé expandir su red de tiendas físicas en China. Shanghai será, inicialmente, su objetivo prioritario.

El minorista alemán cuenta con 26 establecimientos en esta ciudad, tras su entrada en este mercado en 2019. Las ciudades en el Delta del Yangtze también han sido identificadas como áreas potenciales para nuevos supermercados, informa Retail Analysis.

La enseña ve grandes oportunidades en el mercado chino de comestibles, que se espera que tenga un valor de más de 975.000 millones de dólares en 2025. "China es y sigue siendo uno de los mercados más interesantes en todas las áreas y el rápido aumento del tamaño de la clase media conduce a un enorme potencial en el mercado de alimentos", reconoce Roman Rasinger, CEO de Aldi China.

PRODUCTOS FRESCOS Y COMIDAS PREPARADAS

El objetivo principal de la cadena es transmitir la calidad y el valor del producto en sus tiendas. Sin embargo, se observan diferencias en los diseños de sus establecimientos ubicados en el gigante asiático, ya que están más en línea con los hábitos de los compradores chinos, donde la preferencia es visitar varias tiendas pequeñas en una semana.

El formato de estos supermercados es así mucho más pequeño que en otros mercados y está enfocado a productos frescos y comidas preparadas para llevar o para consumir allí mismo.

Los compradores se benefician de poder escanear los productos sobre la marcha y pagar con el miniprograma WeChat, que también funciona como un sistema de fidelización.

Según indica el citado medio, en el pasado, otros minoristas extranjeros, como Tesco y Dia, intentaron y fracasaron en el competitivo mercado chino de alimentación. Aldi Süd depende en gran medida de la percepción del cliente para adaptar sus productos y la oferta en la tienda para ganar relevancia en el mercado.

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