Aldi Süd abrirá 800 tiendas en EE.UU. en cinco años con una inversión de 9.000 millones de dólares

Reforzará su presencia en el noreste y el medio oeste del país, con cerca de 330 tiendas en estas regiones. Además, prevé desembarcar en Las Vegas.

Aldi Süd prepara el gran desembarco en EE. UU. / Redacción FRS
Food Retail & Service

11 de marzo 2024 - 17:27

Aldi Süd prepara un gran desembarco en Estados Unidos (donde ya tiene más de 2.000 supermercados) con la previsión de incorporar 800 tiendas a su red para finales de 2028. Ello implica la combinación de nuevos establecimientos con remodelaciones de los ya existentes y, para ello, la compañía estima una inversión en este proyecto de 9.000 millones de dólares (unos 8.226 millones de euros).

"Nuestro crecimiento está impulsado por nuestros clientes, que están pidiendo a nivel nacional más tiendas Aldi en su zona", señala Jason Hart, director general de la sucursal estadounidense de la cadena de supermercados que anuncia descuentos de hasta el 40%.

Aldi Süd reforzará su presencia sobre todo en el noreste y el medio oeste del país con cerca de 330 tiendas en estas dos regiones en los próximos cinco años. Además, abrirá otros establecimientos en la zona oeste, en concreto en el sur de California o Phoenix al tiempo que desembarcará en ciudades como Las Vegas.

ACUERDO CON SOUTHEASTERN GROCERS

Por otra parte, la enseña alemana ha completado el acuerdo que alcanzó el pasado mes de agosto con Southeastern Grocers para adquirir 400 supermercados Winn-Dixie y Harveys en el sureste de Estados Unidos: 299 en Florida, 39 en Alabama, 25 en Georgia, ocho en Luisiana y seis en Misisipí por el que un número significativo de esos supermercados se convertirán al formato Aldi en los próximos años.

En concreto, la cadena prevé que unas 50 de estas tiendas comiencen el proceso en la segunda mitad de 2024 y que la mayoría de ellas reabran bajo la enseña de Aldi en 2025. Un número importante de supermercados Winn-Dixie y Harveys seguirán funcionando con su logotipo actual.

Aldi tiene presencia en Estados Unidos desde 1976 y recientemente ha renovado el diseño de sus tiendas. Además ha añadido quioscos de autopago en sus establecimientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar