Aldi se plantea entrar en las tiendas de conveniencia
Aldi Süd busca crecer en Alemania con tiendas más pequeñas y ubicadas en el centro de las ciudades.
Aldi Süd se está planteando estrenar el próximo año un nuevo formato de supermercado, siguiendo el concepto de conveniencia, con tiendas más pequeñas y ubicadas en el centro de las ciudades. El estreno sería, de momento, solo en Alemania y supondría un hito para la cadena, más centrada en su historial en abrir supermercados más grandes y de proximidad.
Según medios alemanes, la primera tienda de este estilo abrirá a modo de prueba a mediados de 2018. Para ello, Aldi Süd ya está en negociaciones con empresas fabricantes para que estén presentes en estos nuevos establecimientos.
Expertos en el retail alemán apuntan que es un buen momento para esta apuesta de Aldi, ya que desde hace meses está ampliando su gama de productos para llevar, los cuales tienen más sentido en formatos de conveniencia.
Tendrá, eso sí, bastante competencia, ya que el formato de conveniencia está muy desarrollado en el país germano. Por ejemplo, Edeka estrenó en julio unas tiendas con este concepto llamadas Edeka Xpress, mientras que Rewe también ha hecho en los últimos meses importantes inversiones para expandir su red Rewe To Go en estaciones de servicio.
Aldi Süd también ha hecho otro tipo de pruebas como la instalación de máquinas de café en sus supermercados o la extensión de horarios de apertura. Momento, por tanto, importante para la cadena, que está perfilando las líneas básicas de su futuro.
A nivel de tiendas, recientemente se informó que Aldi Süd va a invertir más de 3.500 millones de euros para reforzar su red de supermercados en Alemania de aquí al año 2019.
¿Y en España? Hay que recordar que en nuestro país Aldi pertenece a Aldi Nord, por lo que estos cambios y novedades que está preparando Aldi Süd le afectan poco.
Archivado en
No hay comentarios