Aldi crece imparable en España
Suma ya más de 323.000 m2 de tienda. Desde 2017, la enseña ha estrenado 97 establecimientos en nuestro país, de los cuales el 22% son tiendas urbanas.
Aldi suma ya más de 323.000 m2 de tienda. Desde 2017, la compañía de discount ha estrenado hasta 97 establecimientos en España, el 22% de las cuales son tiendas urbanas. Asimismo, la compañía tiene hasta 42 tiendas eficientes, autogenerando el 95% del consumo energético en sus procesos.
Tras inaugurar cerca de 50 tiendas en los últimos dos años, la enseña ya cuenta con más de 300 supermercados en el mercado español. Además, desde 2017, ha remodelado 26 establecimientos y cambiado 21 tiendas. Unas cifras se complementan con los últimos datos de Kantar Worldpanel, que asegura que este año, la cadena alemana ha superado los cinco millones de hogares españoles que ya confían en sus establecimientos para realizar su compra familiar.
En concreto, la empresa de distribución ha experimentado un crecimiento de la penetración en los hogares españoles de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años. Datos que consolidan su estrategia de crecimiento en territorio nacional.
CONTROL DOMÓTICO
En materia medioambiental, la enseña ha tomado medidas para que sus establecimientos sean espacios eficientes y sostenibles. Actualmente, cuenta con 42 supermercados y cuatro plataformas logísticas con placas fotovoltaicas que generan 4.165.576 kWh al año. En las tiendas donde se autogenera energía, la compañía asegura que se llega a aprovechar entre el 90% y el 95% de la energía que produce en sus propios procesos.
Por otra parte, desde este jueves, 70 tiendas disponen de un control domótico para evitar pérdidas de género por rotura de algún mural y para mejorar el funcionamiento de la climatización. En cuanto a iluminación, desde 2017, en todos los supermercados de la compañía se emplea iluminaria LED y, además, desde el año pasado se han instalado puntos de recarga de coches eléctricos.
Novedades destacadas
También te puede interesar