Aldi avanza en la refrigeración sostenible de sus tiendas
El 30% de sus supermercados ya están equipados con un sistema que solo utiliza CO2, un refrigerante natural que no perjudica ni daña al medioambiente.
Aldi evita la emisión potencial a la atmósfera de 5.368 toneladas de CO2 al año gracias a sus sistemas de refrigeración que solo utilizan CO2, refrigerante natural que no perjudica ni daña al medioambiente. El 30% de los supermercados de la compañía ya están equipados con este sistema. Concretamente, 126 de las 411 tiendas que la enseña tiene en España, disponen de este tipo de sistemas responsables con el entorno.
Además, prácticamente la totalidad de los supermercados inaugurados desde hace más de dos años por la compañía, ya solo utilizan CO2 como refrigerante natural en sus sistemas de refrigeración de alimentos prescindiendo de otro tipo de materiales como los fluorados, que provocarían la emisión de 43 toneladas al año por tienda. Este hecho es de suma relevancia pues, en el caso de que se den fugas en dichos sistemas, estas serían naturales y no afectan a la atmósfera.
USO DE ENERGÍA SOLAR
La compañía también ha seguido avanzando en materia de uso de energía solar y, en 2022, evitó la emisión a la atmosfera de más de 3.6001 toneladas de CO2. Durante el año pasado incorporó más de 19.230 módulos a su red de instalaciones fotovoltaicas, que permitieron cerrar el año con más de 37.430 placas (equivalente a más de 85.640 m2 de superficie).
Las instalaciones fotovoltaicas de Aldi se encuentran en alrededor de 210 tiendas por todo el país, y permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el propio consumo del establecimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otra parte, la cadena cuenta en todas sus tiendas con iluminación LED y más de la mitad, concretamente 210 supermercados, disponen de domótica para mejorar la eficiencia en la climatización e iluminación, así como la supervisión de las instalaciones y aprovechamiento y gestión de la energía en las tiendas. Además, la compañía dispone de 390 puntos de recarga para coches eléctricos en más de 150 supermercados.
Asimismo, en los últimos tres años, y a través de la eliminación de productos de plástico desechable, el rediseño de los envases o la sustitución del plástico virgen por cartón o plástico reciclado, la enseña también ha ahorrado más de 1.730 toneladas de plástico virgen y espera conseguir que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables.
Archivado en
No hay comentarios