Aldi aumentó el 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años
En 2023 hasta cuatro de cada diez compras realizadas en los supermercados de la enseña incluyeron alguno de estos productos.
Aldi ha incrementado el 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en España en los últimos cinco años, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, los datos internos de la compañía revelan un mayor consumo por parte de los clientes, ya que esta demanda se ha visto reflejada también en los tickets de compra. Así, en 2023 hasta cuatro de cada diez compras realizadas incluyeron algún producto de fruta y verdura.
Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, el pasado ejercicio cerca de 5,3 millones de hogares compraron fruta y verdura en alguno de los supermercados de Aldi, lo que supone el 24,5% más que en 2021.
En total, la enseña ha sumado en los dos últimos años más de un millón de compradores que vienen a comprar fruta y verdura (1.037.345).
DE ORIGEN NACIONAL
En esta línea, la cadena de origen alemán ha incrementado el 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021. Así, el pasado año adquirió más de 60.000 toneladas a productores nacionales. En total, el 65% de la fruta y el 85% de su verdura es de origen nacional.
Los clientes valoran, sobre todo, la proximidad (25%), la relación calidad-precio de sus productos (23%), y sus precios bajos (21%), según los datos de Kantar Insights.
Archivado en
No hay comentarios