Acuerdo histórico en China entre Alibaba y Auchan Retail
Ambas compañías aumentarán su participación en la principal cadena de supermercados del país: Sun Art.
Alibaba y Auchan Retail han sellado un acuerdo histórico en China. El gigante del comercio electrónico ha anunciado una inversión por importe de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (2.430 millones de euros) para adquirir una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en la principal cadena de supermercados china Sun Art, como parte de una alianza estratégica junto a Auchan Retail y Reuntex, informa en un comunicado que recoge Europa Press.
Alibaba adquirirá así parte de las acciones de Reuntex en Sun Art. Auchan, por su parte, también aumentará su participación en la cadena de supermercados. Con esta transacción, Auchan Retail, Alibaba y Reuntex tendrán aproximadamente un 36,18%, un 36,16% y un 4,67% del capital, respectivamente.
El objetivo de este acuerdo es "explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China" y “presentar una nueva experiencia de compra a los más de 1.300 millones de consumidores chinos", señala el gigante online.
Sun Art opera en 29 provincias chinas bajo las marcas Rt-Mart, Auchan y Auchan Minute, y cuenta con cerca de 450 hipermercados. Todos los establecimientos gestionados por la compañía se digitalizarán y se introducirá la tecnología de datos para proporcionar una experiencia más personalizada.
A este respecto, el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, lo ha dejado claro: "Esta unión redefinirá el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital. Las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable en los consumidores, deben mejorarse a través de la tecnología basada en datos y en la oferta de servicios personalizados como parte de la economía digital".
Archivado en
No hay comentarios