Alibaba y Fernando Alonso estrechan sus manos en China
El piloto asturiano y Alibaba Cloud firman un acuerdo de colaboración por el que el deportista digitalizará su empresa de karting.
Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, gracias al cual este último digitalizará su empresa de karting y promoverá este deporte. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China.
Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China, informa Europa Press.
Asimismo, Alibaba Cloud también hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloud computing, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.
Gracias a cloud computing, la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto ayudará a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño de forma inmediata y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo.
Por otra parte, la división cloud de Alibaba y el socio de Fernando Alonso coorganizarán un concurso Tianchi Big Data, que reúne a expertos de gestión de datos, para colaborar en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Los concursantes dispondrán de recursos de cloud computing y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting.
Archivado en
No hay comentarios